26 agosto 2011

Futbol - Argentina (San Lorenzo)

El legendario equipo de futbol San Lorenzo de Almagro tiene su sede social y campo en la ciudad de Buenos Aires. Su rival historico es el Club Atletico Huracan, tambien de Buenos Aires.

La epoca dorada del club fue entre 1968 y 1974, años en los que gano varias copas de primer orden, como 4 titulos de 1º Division.
En esa epoca al equipo de San Lorenzo les llamaban "Los Matadores" pues salian al campo a "matar" a sus rivales. 

En la decada de los 70 su mayor logro fue ser Bicampeon en 1972 al ganar el Metropolitano y Nacional. Despues de 40 años, todavia es recordado por su elegancia, buen juego y sobre todo por ser el primer equipo de futbol argentino en salir campeon de manera invicta del campeonato.

Sin duda, en los primeros años 70 fue "el mejor equipo campeon que tuvo el San Lorenzo de Almagro". Paradojicamente, desde 1975 a 1981 fueron los peores años futbolisticos del San Lorenzo, una crisis economica y malos resultados dieron al traste con los gloriosos años anteriores.

La Gloriosa Butteler es el nombre que tiene la Barra (en Europa llamados Hooligans o Ultras) del San Lorenzo. Es una de las mas grandes y peligrosas de Argentina y del mundo. A lo largo de su historia el San Lorenzo solo bajo una vez a 2º Division.



HECTOR VERDI - A los santos de Boedo+1
(Argentina - Disc-Jett - 1968)
Campeon del Metropolitano 1968






SAN LORENZO CAMPEON (Argentina - ?? - 1972)
San Lorenzo de Almagro Campeon Metropolitano y Nacional 1972

SAN LORENZO ¡CAMPEON! (Argentina - Disc-Jett - 1972)

SAN LORENZO DE ALMAGRO - Himno del club
(Argentina - Discala - 197?)



SAN LORENZO DE ALMAGRO - 1972

SAN LORENZO DE ALMAGRO - 1972

SAN LORENZO DE ALMAGRO - 1972



VARIAS FOTOS DE LA HINCHADA









HINCHAS DEL FUTBOL ARGENTINO:
La seccion de discos de futbol continua, pincha un poco mas abajo en "entradas antiguas". Podras ver raros discos de los legendarios porteros Fillol y Gatti, tambien de Maradona y muchas rarezas asombrosas de futbol de otros paises. Todo en discos de vinilo antiguos hoy muy buscados por los hinchas mas fanaticos y por coleccionistas de discos.
Estas viendo material poco habitual de ver, tanto en tiendas, rastros o Ebay y sitios similares. Haber juntado tan grandiosa seleccion de "discos de futbol" no es cosa normal en el hiperespacio de la red. Si eres hincha argentino comenta a tus amigos tambien hinchas EL BLOG DE ERNESTOIDE, para que ellos tambien puedan disfrutar viendo los discos de futbol.
¡¡¡VIVA EL FUTBOL ARGENTINO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario