03 agosto 2011

Travestis y Transexuales (Introduccion)



Hey folks! Que no se enteran ustedes o que?
Esta es posiblemente la primera vez que alguien  busca, recopila y cuelga en Internet una seleccion tan grande y detallada de discos de TRAVESTIS Y TRANSEXUALES de España y de todo el mundo.
 
Esta es una seccion erotica y caliente como pocas y esta dedicada exclusivamente al duro y subterraneo mundo que tuvieron que aguantar contra viento y marea los mas autenticos y pioneros travestis, transexuales, gays y lesbianas de todo el mundo, pero especialmente dedicado a los españoles.
El colectivo español de gay-travesti-trans exploto con toda su fuerza en 1976 hartos ya de tantos años de represion, desprecios e insultos y algunos saltaron a la fama saliendo en TV, articulos de prensa y sobre todo en revistas eroticas.
Los mas famosos publicaron libros y hasta discos, los cuales son muy buscados por gente afin al rollo y que podras ver con todo su esplendor en esta misma pagina.
Despues de la gran explosion de 1976, en los años siguientes cayeron sobre toda la geografia iberica pequeñas bombas de color rosa y la esperada revolucion sexual vino para quedarse en España.
En las ciudades mas grandes empezaron a florecer y a tener años de gloria los infravalorados Barrios Chinos, lugar habitual de miembros del colectivo gay-travesti-trans y donde las borracheras, el puterio y la juerga era el pan de cada dia.
Tambien en esa epoca se inaguraron playas nudistas, cabarets, salas de fiesta y clubs tan importantes como el GAY CLUB de Madrid o BARCELONA DE NOCHE, BAGDAD y EL MOLINO ROJO en Barcelona.
Destaco por encima de todos por que hoy en dia son autenticas rarezas, los discos de:

VIOLETA LA BURRA (1978) Super raro disco editado en el ignoto sello Quality y con una portada doble la ostia de cañera. Violeta la Burra fue la maxima estrella del club travesti Whisky Twist situado en el intrincado Barrio Chino barcelones, despues actuo en Barcelona de Noche y en los mas famosos clubs travestis-gays de España.

PIERROT (1978) Otra rareza travesti fue el disco editado en el minusculo sello Apolo de Pierrot, de este LP hay dos ediciones con portada distinta. Pierrot fue uno de los transexuales mas famosos de su tiempo. En 1974-75 realizo junto con sus amigos travestis-trans los cortometrajes VAMPIROS y MISS DRACULA CONTRA EL IMPERIO DE LA LECHE, en 1978-79 protagonizo la pelicula-documental PIERROT DE DIA, PIERROT DE NOCHE que es proyectada en el Festival de Cine de Sitges. Ya en los 80 tuvo cameos en peliculas de terror y comicas como LA BESTIA Y LA ESPADA MAGICA (1980) y EL ULTIMO KAMIKAZE (1984) de Paul Naschy, LOS CARADUROS (1983) de Antonio Ozores y LA TERCERA LUNA (1984) de Gregorio Almendros, la pelicula donde posiblemente salen mas transexuales de la historia del cine.
Para terminar con el mitico Pierrot, decir que tambien saco el libro LAS PIERROTADAS editado por Ciudad de Noche. 

PACO ESPAÑA (1980) Sus dos discos en el sello Dial/Doblon son muy raros y dificiles de conseguir, en 1981 edito un rarisimo single con dos portadas distintas en el micro sello Acropol. Paco España fue un pionero travesti-gay y segun muchos el mejor transformista español de todos los tiempos, se hizo famoso actuando en el Gay Club y en Barcelona de Noche.

SAMANTHA (1979) Famoso travesti-gay que solo edito un single para el conocido sello rockero Chapa. Samantha actuo con su grupo junto a la "creme de la creme" del rock español de finales de los 70.

¡NOCHE DE TRAVESTIS! (1977) Otra joya para los travestis mas rebuscones de discos raros de su gremio. Este rarisimo LP del sello Dial/Nevada tiene una portada de ensueño con una foto tomada de un espectaculo de travestis en la que aparece en el centro el mitico Paco España.
Siguiendo en la peninsula iberica, no nos olvidemos de los discos que saco Bibi Andersen, el transexual español mas famoso de todos los tiempos. Tambien hay rarezas de menor calado travesti pero curiosos para tener, me refiero a los singles con canciones de travestis de Andres Pajares, Martine Lorenzi, Cassen, Pepe Da Rosa o la casi desconocida Amina.
La mayoria de los discos y los artistas de esta seccion hoy en dia estan casi olvidados y son totalmente desconocidos por la gente corriente e incluso por una gran parte de gays-travestis-trans de nueva generacion, son autenticas rarezas y algunos discos tienen bizarras y explicitas portadas con desnudos, ropa interior o vestidos de plumas, blusas con pedreria, collares y distinta parafernalia travesti.
Estas portadas de discos vistas en esta epoca (despues de 30-40 años de su edicion) la verdad es que sorprenden mucho por su glamour, exhuberancia y colorido.
Despues de la entrada de los travesti-gay-trans españoles que mas abajo veras, he logrado hacer la escandalosa cifra de 13 entradas mas con una inmensa coleccion de discos y fotos de travestis-gay-trans de todo el mundo, aunque la mayoria son de Estados Unidos y Europa.
Me ha llevado mucho tiempo este trabajo, pues he tenido que buscar, recopilar, archivar, catalogar, retocar y colgar todo el material en el blog, pero una vez visto el laborioso trabajo, sin duda, merece la pena.
Los travesti-gay-trans que podras ver en estas 13 entradas fueron los mas famosos de su momento, aunque tambien los hay de 2º y 3º divison, con pintas mas locas y bizarras aun si cabe.
Algunos de los nombres de estas leyendas del transformismo son:
ARTHUR BLAKE (edito un disco con la famosa pin-up Jayne Mansfield), CHARLES PIERCE, CHEZ NOUS (este famoso cabaret de Berlin fue uno de los mas prestigiosos de Europa, edito varios discos en los años 70-80 con alucinantes y explicitas portadas en las que salian los mejores travestis del garito), DAISY DYNAMITE (exhuberante como pocas)...
DAME EDNA EVERAGE (super glamouroso travesti ingles, su look es una bomba, sus ropas y maquillaje son de miedo), DANNY LA RUE, DIAMOND LIL, DIVINE (el transexual mas aberrante de los 70, musa del locuelo John Waters), GUILDA (espectacular trans canadiense, quien diria que fue hombre antes que mujer)...
JIMMY CALLAWAY, JOSE JULIO SARRIA, LILY SAVAGE, LYNN CARTER, MINETTE, RAE BOURBON (edito decenas de discos en los años 50), ROMY HAAG (famoso trans aleman) y para acabar RUSTY WARREN y T.C. JONES (dos leyendas del travestismo de los años 50 y 60).
Estos son algunos de los mas de 70 travestis, transformistas y transexuales que podras ver con todo su esplendor en las siguientes entradas.
Esta seccion la dedico a todos y cada uno de los gays-travestis-trans de todo el mundo, pero muy especialmente esta dedicado a los españoles, que como he dicho antes, por ser diferentes fueron marginados y perseguidos durantes años por la mierdosa dictadura franquista, por ser como querian ser y no como les obligaban a ser.


¡¡THE WORLD'S FOREMOST FEMALE IMPERSONATORS!!
¡¡TRAVESTI GAY POWER!!!
¡¡SPANISH DRAG-STRAVAGANZA!!

1 comentario: