16 septiembre 2011

Ventrilocuos - Introduccion

Uffffffff, vaya tela, que bizarro es el mundo de la ventriloquia. Me he tirado un tiempo investigando en Internet y he descubierto verdaderas alucinadas respecto a los ventrilocuos mas famosos, extravagantes y psicotronicos del siglo XX y los discos que sacaron muchos de ellos. Hasta hace pocos meses yo solo conocia los ventrilocuos mas famosos de España, o sea, la pionera Herta Frankel, el esplendido Jose Luis Moreno, la bizarra Mary Carmen y sus Muñecos y su clon Mary-Sol y sus Muñecos, cuatro grandes artistas y ventrilocuos que fueron muy famosos en mi pais durante los años 60, 70 y 80. Salian en TV, peliculas, portadas de revistas y tres de ellos editaron cassettes y discos, que es lo que mas interesa en El Blog de Ernestoide. En las siguientes 5 entradas podras ver mas de 100 discos de los ventrilocuos mas alucinantes y extraños del mundo.
Las dos primeras entradas son para los discos de ventrilocuos españoles, la tercera entrada para los ventrilocuos latinoamericanos (solo he podido conseguir discos de 3 ventrilocuos, dos mexicanos y uno argentino) y las dos ultimas entradas para los ventrilocuos del resto del mundo, de los cuales, la mayoria son de Estados Unidos y son los mas locos y bizarros, hay ventrilocuos clasicos, ventrilocuos cristianos y evangelistas e incluso ventrilocuos negros con sus muñecos tambien de color.

Tambien veras un raro disco de una desconocida ventrilocua hungara y otro de una extraña ventrilocua filipina, aun mas raro si cabe. Todo esto como dije en unas lineas mas arriba, en las dos ultimas entradas dedicadas a los ventrilocuos del resto del mundo. En cada entrada escribire unas lineas con los discos mas extraños y los ventrilocuos mas extravagantes y bizarros. La ventriloquia es un mundo que tenia un poco apartado en mi "escala de valores", pues solo conocia y buscaba los discos de los ventrilocuos españoles que arriba he puesto. Al investigar en este mundo tan poco cribado por coleccionistas de discos he descubierto verdaderas rarezas, ventrilocuos bizarros a tope y sus muñecos con pinta entre tenebroso, estrafalario y loco de atar. Aun consiguiendo para todos ustedes la extraordinaria cifra de mas de 100 discos de ventriloquia a escala planetaria, estoy seguro que deben de haber super rarezas tovadia por descubrir, discos perdidos de ventriloquia de paises lejanos de Europa del Este, Africa, Asia y Latinoamerica. Vaya usted a saber que discos nos deparara el futuro si busco mas a fondo en las cloacas del inframundo volatil de la red.

Lo primero que me asombra de este tipo de discos es su existencia, luego está el aspecto tan extraño de los muñecos, que siempre es entre terrorifico, tenebroso y bizarro, despues esta la pinta que tienen los ventrilocuos y la manía de fabricar los muñecos con la misma cara de locos y las expresiones faciales de los mismos. Y en ultimo lugar, me sorprende que existiera gente dispuesta a comprar un disco de estas características. Y digo disco porque un cassete, tira que te va. Imaginate esta secuencia en la vida real: Viajas a bordo de un flamante Renault 11 con destino lejano. Toda la familia esta embutida en el coche. Colocas en la radio una cinta José Luis Moreno y su muñeco Monchito,  que a los niños les gusta y mientras dure lo mismo dejan de dar la paliza con repetitivas frases como "Falta mucho" o "Cuando llegamos, tengo hambre...". Vamos, se me ocurre como situación propicia para justificar la compra de un cassette de ventrilocuos, por que de discos seria esta otra situacion que me cuesta mucho imaginar:
Un señor adulto compra un vinilo de ventrilocuos, llega a su casa y saca el vinilo de su funda lentamente, deleitandose con la contempacion de la portada. Coloca el vinilo en el tocadiscos y acerca con cuidado la aguja hasta el borde, para que luego suene la voz de Doña Rogelia. Lo siento pero no lo ubico. Solo los fanaticos de los mas locos y bizarros discos comprarian semejantes discos para oirlos cada cierto tiempo y guardarlos como oro en paño en un cajon de tu coleccion de discos. Por favor, si alguien conoce algun ventrilocuo que haya sacado discos de vinilo y que no salga en mi blog, deja un comentario en la entrada con el nombre y pais del ventrilocuo en cuestion y todos los datos posibles del disco. Gracias y espero que os guste el extravagante y psicotronico mundo de los discos de ventriloquia.


1 comentario: