19 octubre 2011

Grupos Infantiles - Bandas de Colegios y Corales


Dentro del maravilloso y bizarro mundo de la musica infantil española hay un infra-mundo subterraneo muy poco conocido por el publico en general. Amigos, me refiero al infra-mundo de las "BANDAS DE COLEGIOS Y GRUPOS CORALES DE MUSICA INFANTIL". Debo reconocer que a mi no me gusta toda la musica infantil y este genero es particularmente insoportable y chungo a mas no poder. Vaya, una mierda como la copa de un pino. Aunque dentro de este infra-mundo de infantes artistas, no todo es basura, vean la estupenda portada del primer single que pongo mas abajo, de la Coral Infantil La Corchea, con una foto vintage la mar de chula con varios niños y niñas jugando al "corro de la patata".

Supongo que las canciones tienen que ser un suplicio inaguantable, escuchar estos discos con niños bien vestiditos de uniforme escolar, perfumados y peinados con raya a un lado, todos formados militarmente en el patio del colegio y con los instrumentos bien limpitos y cantando canciones a la Virgen Maria, por la paz en el mundo o vete tu a saber a que... 
En resumidas cuentas, hay que tener cuerpo para comprar un disco de semejante estilo y todavia mas cuerpo para llegar a casa, ponerlo cuidadosamente en el tocadiscos y escucharlo mientras miras la portada. Si señores, mucho cuerpo tienes que tener para hacer semejante compra.

Si he puesto estos curiosos discos en esta entrada es por afan completista de la musica infantil española y para crear la que es sin duda, la base de datos de musica infantil española mas grande y detallada que existe a fecha de hoy en Internet. Ya que nadie en su sano juicio haria una entrada de tales caracteristicas.
En el fantabuloso BLOG DE ERNESTOIDE 2 no hay perjuicios, restricciones, ni tabus. En este blog se pone toda clase de discos, los que me parecen mas curiosos, raros, inauditos, imposibles y bizarros, todos tienen cabida en mi blog. 
Y ahora, mis pequeños infantes y mayores viejunos, ya podeis ver los extraños discos de bandas de colegios y corales infantiles. Buen viaje a Pequelandia....




CORAL INFANTIL "LA CORCHEA" - s/t
(España - Ariola - 1976)

CORO INFANTIL LA TREPA - Supercalifragilisticoespialidoso+1
(España - ?? - 1971)

CORO INFANTIL LA TREPA - Manbru se fue a la guerra+1
(España - Yupi - 1972)

CORAL INFANTIL L'ESQUITX - s/t (España - Edigsa - 1966)
LP cantado en catalan

CORO INFANTIL GURE AMETSA - s/t
(España - Columbia - 1972)

CORAL INFANTIL CANTAIRES DEL CADI - s/t
(España - Klamm/Privado - 1983)

CORAL INFANTIL "JUAN BAUTISTA COMES" - s/t
(España - Tip - 1970) LP editado en el micro-sello valenciano Tip

BANDA INFANTIL DEL COLEGIO SANTA Mª DE BLANES -
El gran tambor+3 (España - Alma - 1966) 

BANDA INFANTIL DEL COLEGIO SANTA Mª DE BLANES -
Levando anclas+1 (España - ?? - 1975)

GRUP CORAL "GARBI" - Cançons de cami y d'acampada
(España - RCA - 1975) LP promocional con insert


GRUP CORAL "GARBI" - Si tu vas al cel+3
(España - RCA - 1975) Single promocional


No hay comentarios:

Publicar un comentario