19 octubre 2011

Grupos Infantiles - Burbujas y Burbujitas

Burbujas fue otro de los grupos liderados por la pedagoga musical Marta Minguella, creadora en 1974 del mitico conjunto infantil catalan Grupo Nins. El disco mas famoso y recordado de Burbujas fue el single "El fantasma Nicolas" (Auvi, 1980). De Burbujas cabe destacar las buenas voces sobre todo de las niñas que eran las hermanas Marta y Maggie, que también formaban parte de Sausalito, que era otro grupo infantil, al igual que Jorge Parella junto al niño Claudio Hoyos. Burbujas grabo (al menos) un single y un LP. No se mucho mas pues no hay casi informacion en Internet de este grupo y de los otros grupos de 2º division de Marta Minguella. Por cierto, en la foto de cabecera aparece Burbujas con el Grupo Nins. 

Burbujitas fue un grupo infantil de 2º division y grupo paralelo a Burbujas, que tambien estaba liderado por Marta Minguella, pedagoga musical, espiritual y madre de todos los grupos infantiles catalanes de los años 70-80. Burbujitas estaba formado por 4 estupendas chicas muy estudiosas, limpias, formales, atentas y muy delicadas, estas reinas de la cancion eran: Begoña, Itziar, Maria del Mar y Adriana. Que nombres mas bonitos, por Dioooooos.
Pero tanta delicadeza musical y cuidada imagen de niñas-bien no les sirvio de nada, pues no tuvieron una canción de impacto como los anteriores grupos (Nins, Sausalito y Burbujas) y todo se fue al traste. Burbujitas alla por 1980-81 cerro la paraeta, las niñas se fueron a merendar a casa y la avispada Marta Minguella ya estaba pensando en otro proyecto musical. No se cuantos discos sacaron, pero no creo que fuera mas de un LP y un par de singles, como mucho.




BURBUJAS - El fantasma Nicolas+1 (España - Auvi - 1980)

BURBUJAS - s/t (España - Auvi - 1980)


BURBUJITAS - Canciones infantiles (España - ?? - 1980-81)
Esta foto pertenece a la edicion en cassette del LP de Burbujitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario