19 octubre 2011

Grupos Infantiles - Garabatos / Grupo La Tarara

Del conjunto infantil Garabatos de los primeros años 70, solo se que grabaron este single para RCA en 1971. Esta joya tiene una fabulosa portada infantil interracial en la que aparecen 9 niños de diferentes nacionalidades. ¡Que portadon mas chulo! Garabatos es otro grupo de los que no hay ninguna foto o dato en Internet, por lo cual, este disco se convierte automaticamente en... 100% RAREZA INFANTIL ESPAÑOLA!
PS. Muchos años despues, en 1993-94 aparecio un horrible grupo infantil español llamado tambien Garabatos, nada que ver con los originales Garabatos de los años 70.



GARABATOS - Cancion de la paz+1 (España - RCA - 1971)

______________________________________________________



GRUPO LA TARARA
Grupo La Tarara, es sin duda, otro grupo infantil de los raros. Otro grupo fantasma de estudio. Poco te puedo contar de este olvidado grupo infantil de finales de los 70. La Tarara fue uno de esos grupos que solo grababa canciones infantiles de exito o de series de TV para un estudio de grabacion para rapidamente sacar un LP o un cassette a toda prisa y venderlos como churros.
El primer LP que tengo constancia de ellos, es el dedicado a la serie animada "La Abeja Maya", este disco lo edito el sello Nevada en 1977, despues, a lo largo de 1978 y 1979 el mismo sello les grabaria otros LPs tambien con canciones infantiles de exito y de series de TV. Nada mas te puedo contar de este grupo, salvo que, es muy posible que grabaran mas discos en el sello Nevada o en cualquier otro. Del grupo La Tarara tampoco existen fotos ni datos en Internet, por lo que lo convierte en otro misterio de la musica infantil española.



GRUPO LA TARARA - La abeja Maya (España - Nevada - 1977)

GRUPO LA TARARA - Programa infantil (España - Nevada - 1978)

GRUPO LA TARARA - Canciones infantiles (España - Nevada - 1978)

GRUPO LA TARARA - Erase una vez... El hombre (España - Nevada - 1979)

No hay comentarios:

Publicar un comentario