18 octubre 2011

Grupos Infantiles - La Chiquillada / La Cuchipanda

La Chiquillada fue un grupo catalán de los primeros años 70 que obtuvo gran éxito con canciones como "Mosquito ye-ye" y adaptaciones de temas populares de toda la vida como "Mambrú se fue a la guerra" o "Donde estan las llaves". Era un grupo mixto formado por varios hermanos (2 niños/2 niñas), en realidad no se si todos eran hermanos o parte de ellos, tenian buenas voces y sus canciones eran pegadizas. Grabaron para la gigantesca discografica Belter y a lo largo del año 1973 sacaron (al menos) 2 singles, 2 EPs y un LP, pero es muy posible que el conjunto grabara mas discos en los siguientes años, pero supongo que este estupendo grupo infantil desaparecio de la escena musical sobre 1975.




LA CHIQUILLADA - Mosquito ye-ye+1 (España - Belter - 1973)

LA CHIQUILLADA - Quisiera ser tan alta+1
(España - Belter - 1973)

LA CHIQUILLADA - Donde estan las llaves+3
(España - Belter - 1973)

LA CHIQUILLADA - Manbru se fue a la guerra+3
(España - Belter - 1973)

LA CHIQUILLADA - Cantando a la Navidad
(España - Belter - 1973)

______________________________________________________



LA CUCHIPANDA
La Cuchipanda fue un grupo infantil de mediados de los 70. De este desconocido conjunto solo se que grabaron este single para el sello Movieplay en 1975. Es muy posible que sacaran algun disco mas, pero dificil es averiguarlo pues en Internet no hay absolutamente ningun dato del conjunto infantil La Cuchipanda. 
No me extrañaria nada que en realidad se tratara de un grupo fantasma o grupo de estudio infantil/juvenil, como por ejemplo, Sesamo, La Tarara, Epsilon Group, Los Peques y tantos otros grupos fantasma infantiles que solo grababan canciones para sesiones concertadas en los estudios de grabacion de las discograficas. De estos grupos no suelen haber fotos o datos en Internet. Misterio total.



LA CUCHIPANDA - Un globo, dos globos, tres globos+1
(España - Movieplay - 1975)

LA CUCHIPANDA - Canciones de la tele (España - Movieplay - 1975)

No hay comentarios:

Publicar un comentario