17 octubre 2011

Grupos Infantiles - Maria Jesus

Maria Jesus es una autentica rareza de la musica infantil española.
Este rarisimo single fue editado en 1975 por el pequeño sello privado Audio-Video con referencia A-124. Este sello discografico estaba en Madrid, por lo cual es posible que este conjunto fuera de la zona centro del pais.
Hay otra "Maria Jesus" que es la famosa Maria Jesus y su Acordeon que en esa epoca (mediados de los 70) grababa discos en el tambien raro sello Olympo (subsello de Discos Belter) pero no en un ignoto sello como Audio-Video, por lo cual, dudo que hablemos de la misma persona. 
Un dato curioso: La Maria Jesus del acordeon no aparece en la portada de este single y en los discos que sacaba siempre aparecia ella, unas veces con el acordeon y otras sin el, pero siempre estaba en la portada del disco. Por lo cual, casi seguro que esta es otra Maria Jesus.
Las dos canciones del disco son canciones navideñas, que putada!, Si hubiera sido musica infantil tipo La Pandilla o La Chiquillada y en esa epoca, seguro que hubieran molado mogollon. 
Este desconocido trio infantil llamado Maria Jesus, esta formado por dos niñas y un niño, no se si sacaron mas discos en el sello Audio-Video o en otros sellos y quizas nunca llegue a saberlo.



MARIA JESUS - El dia nadal+1 (España - Audio-Video - 1975)

No hay comentarios:

Publicar un comentario