15 octubre 2011

Grupos Infantiles - Pequeñeces


Poco se sabe de Pequeñeces, un raro grupo infantil formado ni mas ni menos que por 8 tiernos infantes. El primer disco que veras es un single de 1970 con una fabulosa portada infantil en la que aparecen todos los niños sentados en fila sobre una pared de ladrillos (esta foto es la que ahora mismo estas viendo, me parecio tan bonita que la he utilizado tambien como foto de cabezera). Pequeñeces, que yo sepa, grabaron 3 singles y el LP conceptual “Lovy” de los compositores Pablo Herrero y Jose Luis Armenteros, los primeros discos fueron para el sello Philips y los dos ultimos singles para Ediciones Paulinas (sello discografico que en esa epoca editaba discos de musica cristiana). Posiblemente, el conjunto Pequeñeces grabo mas discos para estos sellos, pero son muy dificiles de encontrar, a si que, da por un milagro que haya podido conseguir estos 6 raros discos para la elaboracion de esta entrada y su posterior descubrimiento para todos los seguidores de la musica infantil española.




PEQUEÑECES - El carrusel+1 (España - Philips - 1970)

PEQUEÑECES - La espuma que lleva el mar+1
(España - Philips - 1971)

PEQUEÑECES - Juan sonrisa+1 (España - Philips - 1971)

PEQUEÑECES - Lovy (España - Philips - 1971)
LP con portada doble y comic interior de varias paginas 




PEQUEÑECES - Viva el nacimiento+1
(España - Ediciones Paulinas - 1973)


PEQUEÑECES / LUCIANA WOLF - Pinocho+1
(España - Ediciones Paulinas/CBS - 1973)
Single promocional para la Caja de Ahorros de Sabadell


3 comentarios:

  1. Hola, Ernestoide 2.
    Soy Abelardo, uno de los 8 hermanos que componíamos el grupo Pequeñeces.
    Aunque algunos de los datos no son del todo correctos, pero no ha hecho ilusión a la familia ver toda la información que has recopilado.

    Un Abrazo

    Abe

    meditabe@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abelardo:
      Me alegra mucho saber de vosotros, y decir que crecí escuchando el fabuloso LP "Lovy", todavía recuerdo algunas letras de las canciones...
      Un saludo,
      Marietha

      Eliminar
  2. HOLA ABELARDO! ES UN PLACER CONOCERTE AUNQUE SEA VIRTUALMENTE. TE ESCRIBO POR PRIVADO A TU MAIL PARA SABER MAS DE PEQUEÑECES. GRACIAS POR ESCRIBIR!

    ResponderEliminar