19 noviembre 2011

Aerobic y Fitness (Introduccion)

Los discos de "aerobic/fitness" fueron muy populares en los años 60-70 cuando empezaba a hacer furor poner el cuerpo en forma a base de todo tipo de ejercicios que podias practicar a solas en casa escuchando atentamente la musica y la narracion del disco o apuntandote a un gimnasio y hacer los ejercicios con mas gente. La epoca dorada de este tipo de discos fueron los años 60-70, ya en la decada de los 80 empezaron a decaer con la apertura de miles de gimnasios por todo el mundo. Ten en cuenta, que estos discos eran para ponerlos en tu tocadiscos, en el salon de tu casa, escucharlos cuidadosamente, seguir las instrucciones y ponerte a pegar saltos, girar las caderas y sudar la gota gorda con los ejercicios ritmicos que marcaba el narrador del disco y con los ginmasios el poner un disco de aerobic en tu casa y hacer un rato el tonto se quedo en deshuso.

En este mundo de los discos de "aerobic y fitness" y como en otros generos de discos de este blog, hay verdaderas rarezas y portadas de ensueño por lo bizarras y graciosas que son algunas de ellas. Por ejemplo, en España tenemos el single de Maria Mendiola con varias chicas en plena accion en la portada. En Mexico, en 1960 salieron dos LPs llamados Gimnasia en Casa del Profesor Vellanoweth, los dos con bizarras portadas, por lo menos para mi. Y en Argentina, en 1981, Camila Perisse edito dos LPs tambien para hacer gimnasia en casa, estos con portadas mas normales. En Francia, en los primeros años 80, dos jovenes y guapas profesoras de gimnasia llamadas Veronique y Davina grabaron varios discos de aerobic a lo largo del año 1982. En Italia, en 1983, el trio Gatti di Vicolo Miracoli saco un single de bizarra portada con el tema estrella "L'aerobic e chic" y en Rumania (?!) el desconocido grupo Electric Cord grabo en 1985 el LP "Aerobic music" en el buscado sello Electrecord (Sincron, The Playboys, Phoenix, etc).

Estados Unidos es el pais por excelencia de los discos de "aerobic y fitness". Desde finales de los años 50 hasta mediados de los 80, no han parado de grabar discos de este genero. Puede que a lo largo de tanto tiempo se hayan editado entre 200-300 LPs de aerobic y fitness, por decir una cifra aproximada. Aunque puede que existan muchos mas. Es muy dificil saber con una diferencia de 50 arriba o abajo los discos publicados de este genero. Como decia, Estados Unidos es el pais donde mas discos hay de este rollo agotador del aerobic. En Estados Unidos, en primer lugar y puesto que es el que a mi me gustaria tener, destaco el buscado y completo LP de fitness que Arnold Schwarzenegger grabo para el sello Columbia en 1984, este brutal disco tiene dos impresionantes fotos de Schwarzenegger en su mejor epoca y doble insert con fotos e instrucciones. Este disco es sencillamente... ¡ALUCINANTE!

Despues, tenemos otro espectacular LP de fitness que me gustaria tener, este fue grabado por Sylverter Stallone en 1983 para el sello infantil Kid Stuff. Esta joya incluia un poster-insert con instrucciones y dibujos para ser tan fuerte como Rocky. Tambien veras el raro disco que saco en 1962 George Eiferman, que fue ni mas ni menos que Mr. Universo en ese año. Y entre otros muchos, varios LPs de los años 80 de Joaine Greggans, una popular profesora de aerobic y estrella televisiva del momento.
En total hay unos 60 discos de aerobic y fitness, algunos con bizarras portadas, portadas chungas, otros espectaculares sin mas que hablar y otros cuantos mas que seran lo que tu quieras que sean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario