29 febrero 2012

Kool, Bizarre & Weird Girls and Mens (España y Latinoamerica - Familias)

Esta entrada solo tiene 11 discos, pero todos con portadas muy locas. La entrada esta dedicada a los discos de "familias", o sea, discos en los que salen mas de 3 personas bizarras por la ropa que llevan, las caras que tienen o el conjunto de todo. Empieza el show bizarro con varios discos españoles de los 70-80 con portadas alucinantes y muy coloridas de grupos como Los Pekenikes, La Vieja Banda, La Familia, Miguel Angel "El Mochilero", Bocata y el compilado Psicotronica Vol.1, este ultimo, con una alucinante y espectacular portada a todo color y muy bizarra en la que aparece el mitico e inigualable Alfredo Landa subido a un columpio de una piscina, al lado tiene una banda de hippies tocando musica y gente alrededor de el, todo muy bizarro, tanto el decorado, como los hippies y lo demas.
Dejando los discos españoles, nos vamos corriendo a los pocos pero muy interesantes discos de America Latina que he podido conseguir para los fieles seguidores de este blog. El primero de los discos latinos, es un raro LP del Grupo Santagarchia, esta rareza fue editada en Peru en los años 70 por el desconocido sello Karina. En segundo lugar tenemos otro disco raro, un LP editado en Cuba en los años 50 por el sello Panart, unos años antes de que el barbudo Fidel Castro tomara el poder en 1959.
Mas adelante, tenemos un single de Mercedes Carreras (la esposa de Enrique Carreras, fabuloso director de cine argentino), este disco aparece catalogado como bizarro por su musica y portada en varios blogs y paginas webs argentinas.
Y para acabar la entrada dos joyitas mas... Un LP que salio en Argentina en 1985 y que junto a un grupo de estrellas de la cancion y el cine de ese pais para recaudar fondos por las inundaciones de el Cacho y el ultimo de la entrada es un curioso y bizarro single de Los Borocoto de los primeros año 80. 




LOS PEKENIKES - Sinfonia del cuco+1 (España - Movieplay - 1974)

LA VIEJA BANDA - Dime baby+1 (España - Hispavox - 1976)

LA FAMILIA - El pais de la musica+1 (España - Columbia - 1981)
Single promocional

MIGUEL ANGEL "EL MOCHILERO" - s/t (España - Polydor - 197?)

BOCATA - Hoy solo quiero+1 (España - Columbia - 198?)

PSICOTRONICA! VOL.1 (España - Hundergrum - 2010)
Spanish cinematic grooves & funky soundtracks 1971-76


GRUPO SANTAGARCHIA - La familia Santa Garchia
(Peru - Producciones Karina - 197?)

OLGA Y TONY - Show (Cuba - Panart - 195?)


MERCEDES CARRERAS Y SUS HIJOS - Familia Carreras+1
(Argentina - Embassy - 1980)

V/A ARGENTINA ES NUESTRO HOGAR
(Argentina - Aadi-Capif - 1985)
El productor Mario Kaminsky reunio a un grupo de estrellas argentinas para sacar este disco por las inundaciones de el Chaco.

LOS BOROCOTO - Mama para vos cantan Los Borocoto+1
(Argentina - RCA Victor - 198?)
Doctor Eduardo Lorenzo Borocoto


1 comentario:

  1. Hi theгe wοuld you mіnd stating ωhiсh blog platform yοu’re
    uѕing? I’m
    loοking to stагt my own blοg ѕoοn but I’m haѵing a dіfficult time сhoosіng betweеn BlogΕngine/Woгdpress/B2evolutiоn and Dгupal.
    Thе гeaѕon I аsκ іs bеcause youг design аnԁ
    style seems diffегent then most blogs аnd I’m lοoking
    for somеthіng unique.
    P.Ѕ Mу apologies for bеіng off-toρіc but ӏ had tο ask!


    Feel fгеe to suгf to mу web ρаge ::
    gaгԁen (fdw.fr)

    ResponderEliminar