12 julio 2012

Superheroes - El Avispon Verde

El Avispon Verde (The Green Hornet) es un personaje ficticio creado por George W. Trendle y Frank Striker para un programa de radio en Estados Unidos en los años 30. Posteriormente, tuvo su desarrollo en otros medios, incluyendo, el cine serial, television y comics. Es un heroe enmascarado que combate el crimen organizado. La verdadera identidad de El Avispon Verde es Britt Reid, quien es el editor del periodico Daily Sentinel.
El Avispon Verde siempre le acompaña un ayudante enmascarado llamado Kato (interpretado por el legendario Bruce Lee), los dos heroes llevan un fabuloso coche blindado con tecnologia punta y artefactos especiales, esta maravilla de cuatro ruedas se llama Black Beauty.
Tanto el Avispon como Kato, poseen grandes habilidades en la lucha cuerpo a cuerpo, siendo Kato un habil y experto luchador de artes marciales.
De 1966 a 1967 se produjo una serie de TV de 26 episodios llamada El Avispon Verde, muchos de los raros discos que mas abajo veras estan dedicados a esta mitica serie de los 60. 
En España, en 1987 la casa Multinational Video Inc. edito una cinta VHS llamada El Retorno del Dragon, que era una pelicula que fusionaba 3 episodios de la serie del Avispon. Esta cinta es muy buscada por fans de Bruce Lee. Sin embargo, no tengo constancia de que se editaran en España discos de vinilo de esta serie en aquellos años.




AL HIRT - The horn meets "the hornet" (US - RCA - 1966)


THE BUS LINES - Green Hornet theme (US - Diplomat - 1966)

EL AVISPON VERDE - The official adventures of The Green Hornet
(US - Leo The Lion - 1966)

EL AVISPON VERDE - The Green Hornet (US - Coronet - 1966)


EL AVISPON VERDE - Original TV score (US - 20th Century-Fox - 1967)

EL AVISPON VERDE - Original Radio Broadcast (US - Mark 56 - 1973)


JOSEPH KOO - The Green Hornet+1 (Japon - Tam - 1975)


EL AVISPON VERDE - Original Radio Broadcast 
(US - Murray Hill - 1976) 3 LPs


EL AVISPON VERDE - Original Radio Broadcast (US - Golden Age - 1977)

EL AVISPON VERDE - Original Radio Broadcast 
(US - Radiola - 1977)


EL AVISPON VERDE - The woman in the chase (US - Nostalgia Lane - 1977)


No hay comentarios:

Publicar un comentario