02 julio 2012

Superheroes - La Mujer Maravilla

La Mujer Maravilla (Wonder Woman) es una superheroina de DC Comics que aparece en historietas, dibujos animados y peliculas. Fue creada por William Moulton Marston, su primera aparicion fue en la revista All-Star Comics Nº8 en el año 1941. Es una de las primeras superheroinas y podria decirse que es la mas popular en su genero.
Marston ideo a la Mujer Maravilla como un personaje puramente feminista y la mayoria de los escritores la describen asi, a pesar de su diseño claramente sexualizado y dirigido a los hombres. Es una de las pocas superheroinas que no tiene una contraparte masculina y se la considera informalmente junto con Superman y Batman como integrante de la "Trinidad" de DC Comics, siendo considerados estos tres superheroes como los mas importantes de esta compañia.
Mas alla de sus apariciones en los comics, tambien se la conoce por una popular serie de television de 1975 que fue protagonizada por Lynda Carter como Mujer Maravilla, tambien aparecio en las series animadas Liga de la Justicia y Super Amigos en los años 70 y 80.



LA MUJER MARAVILLA - La Mujer Maravilla (US - Tifton - 1967) 
Single con portada troquelada

LA MUJER MARAVILLA - The amazons from space 
(US - Power - 1975)


LA MUJER MARAVILLA - Secret of the magic tiara (US - Power - 1976)

LA MUJER MARAVILLA - Secret of the magic tiara (US - Power - 1976)

LA MUJER MARAVILLA - Wonder Woman VS. The war God
(US - Power - 1976)



LA MUJER MARAVILLA - Prisoner of Christmas island 
(US - Power - 1977)




Varias fotos de mi superheroina favorita... Wonder Woman!!








Videos de la serie La Mujer Maravilla (1976)







No hay comentarios:

Publicar un comentario