23 octubre 2012

Erotica, Nude & Sexy (Venezuela)

Venezuela, hay Venezuela... Venezuela tuvo grandes grupos de rock de los años 60 y 70, algunos muy conocidos y otros casi desconocidos para el publico en general, algunos de ellos se llamaban: Los Darts, Los Supersonicos, Los Clanners, Los Memphis, Los Impala, etc. La mayoria de estos grupos grababan sus discos para legendarios sellos discograficos venezolanos como Discolando, Palacio, Velvet, Yare, Souvenir, Discomoda, Promus, Zave, Sonus, Orbe, etc. Paralelamente a la musica "go-go" de los 60, en esa epoca y en los mismos sellos discograficos empezaban a proliferar como setas en un campo grupos de ritmos latinos como el guanguanco, el merengue o la salsa dura. 
Muchos grupos de estos estilos latinos sacaban los discos con portadas "picantes" con chicas sexys ligeras de ropa o semidesnudas, porque lo que se dice "chicas en pelotas", vamos, desnudas completamente en un disco venezolano antiguo, pues todavia no he visto ninguno. Alguno seguro que existira, pero supongo que sera mas de la decada de los 80 que anterior a ella.
Pero bueno, de todas formas, aqui tienes una excelente y muy caliente seleccion de portadas de discos venezolanos con "chicas semidesnudas", todos son de las decadas de los 50, 60 y 70, excepto el LP de Federico y su Combo Latino que es de 1982. El resto, como digo, son LPs retro de hace mas de 35 años con estupendas señoritas latinas de muy buen ver.
Particularmente, de esta entrada las 3 portadas que mas me gustan son: Orquesta Sans Souci, La Tropicana de Eldy Tor y la guapa chica morena de pelo largo y bikini sixties que sale en la portada del disco de Car Ponce y su Combo. ¡¡Que viva Venezuela, carajoooo!!





ORQUESTA SANS SOUCI - Ritmo para bailar (Venezuela - Discomoda - 195?)


THE JUNIORS STARS - La sensacion del momento (Venezuela - Carrousel - 196?)

ANIBAL VELASQUEZ Y SU CONJUNTO - El yoyo con
(Venezuela - Discolando - 1971)

LA TROPICANA DE ELDY TOR - Bomba candela (Venezuela - Palacio - 197?)


JOSE PACHECO - Salsa y sabor (Venezuela - Yare - 1978)

LA CORPORACION - De caramelo (Venezuela - All Stars - 197?)

LOS JOKER'S - Vol.10 (Venezuela - Discolando - 197?)

FEDERICO Y SU COMBO LATINO - No le digan (Venezuela - Integra - 1982)

ANIBAL VELASQUEZ Y SU CONJUNTO - Al rojo vivo (Venezuela - FM - 197?)

CAR PONCE Y SU COMBO - Te doy sabor (Discos Efi - 196?)


SEXTETO CARACAS - Cuidado!! (Venezuela - Real - 196?)


ORQUESTA AMERICA - Mas bailables (Venezuela - Real - 197?)

SEXTETO JUVENTUD - Mala (Venezuela - Velvet - 1968)

DANZONES CHA (Venezuela - Velvet - 196?)

TABACO Y SU SEXTETO - Los duros de la salsa
(Venezuela - TH/Top Hits - 1975)


PIPO Y SUS ESTRALLAS - Primer impacto! (Venezuela - Prodansa - 196?)


2 comentarios:

  1. hola ernestoide te felicito x tremendo blogg yo tambien tengo unas cositas raras x ahy me gustaria tambien dartelas a conocer pero yo no tengo blog este es mi correo marvinbarbe@hotmail.it te esperooooo y tienes buen
    gusto musical

    ResponderEliminar
  2. HOLA, GRACIAS POR TU COMENTARIO. AHORA MISMO ME PONGO EN CONTACTO CONTIGO EN TU CORREO PARA VER QUE COSAS TIENES PARA MI. SALUDOS DESDE ESPAÑA!!!

    ResponderEliminar