14 noviembre 2012

Erotica, Nude & Sexy (Paraguay)

Por culpa del asesino, torturador y dictador general Alfredo Stroessner que tomo el poder en 1954 (34 años goberno Paraguay y fue el segundo presidente con mas tiempo en el poder, despues de Fidel Castro) las libertades politicas y culturales (musica rock, cine, libros, etc.) fueron severamente limitadas por una censura extremadamente salvaje. 
A mediados de los años 60 salieron unos pocos grupos de rock paraguayos llamados Los Blue Caps, Mugre, La Banda de la Luz Cosmica, Ataud, Alcy Rock, Los Buffalos y El Trio Acustico de Gladys. Solo salieron estos 7 grupos rockeros y puede que algunos mas, pero muy pocos.
Por todo ello, que se editaran en Paraguay desde los años 50 a los 80 discos con portadas eroticas o sexys era imposible en aquellos tiempos. 
No he podido sacar de Internet discos editados en Paraguay con este tipo de portadas y solo he podido conseguir un LP de Dionisio Ayala (cantate paraguayo) editado en 1961 por el sello Imperial en Argentina. No se si este mismo LP tambien se edito en Paraguay con la misma portada, la verdad, es que lo dudo mucho. El disco tiene una bonita portada con la cara de una bella mujer. Este es el unico disco con portada erotica/sexy de este pais que de momento he podido conseguir. La culpa de que ni tu ni yo podamos disfrutar de mas portadas la tiene un puto cerdo bastardo asesino llamado Alfredo Stroessner, dictador que durante mas de 30 años tuvo al Paraguay en la penumbra politico-social y cultural.




DIONISIO AYALA Y SU ORQUESTA - Guaranias eternas Vol.2
(Argentina/Paraguay - Imperial - 1961)

No hay comentarios:

Publicar un comentario