17 octubre 2011

Grupos Infantiles - Lourdes y Remy


Lourdes Amor y Remy Bricka eran un duo infantil similar a Enrique y Ana. Remy era un estrafalario hombre-orquesta (de origen frances) que daba un caracter muy festivo a las actuaciones del duo gracias a su descacharrante pinta y los instrumentos que llevaba encima. Platillos en los pies, una bateria, un organo electronico, una guitarra y lo acompañaba todo con luces de colores que accionaba dandole a un boton o algo asi que tenia a mano. La niña Lourdes se hizo tambien muy popular en esa epoca (año 1982) por ser una de las protagonistas de la version española del musical "Annie".

Este olvidado duo infantil de principio de los 80, que yo sepa, solo grabo un single y un LP para el sello Ariola e inexplicablemente el duo se disolvio, pues a partir de 1983 se les pierde la pista. Algunas de las canciones del LP son: Que rollo, El extraño marciano, Coco-loco, Soy una orquesta, Un beso para ti, etc.
Llegaron a actuar en Television Española, en el programa musical Aplauso y en el especial Nochebuena de 1982 del famoso concurso Un, Dos, Tres... Responda Otra Vez. Mayra Gomez Kemp fue quien presento al duo Lourdes y Remy que cantaron "Al reves", su cancion mas recordada.
En ese mismo año 1982 en Francia salio un LP para el sello Polydor de Remy Bricka en solitario, sin la niña. Treinta años despues de su desaparicion, El Blog de Ernestoide les rinde este pequeño homenaje a estos dos locuelos de estrafalaria vestimenta e instrumentos. Y ya de paso, dedico esta entrada a mi colega Fela Bor.bone, que seguro que le hace mucha gracia este hombre-orquesta de origen frances.




LOURDES Y REMY - Al reves+1 (España - Ariola - 1982)

LOURDES Y REMY - Al reves (España - Ariola - 1982)
LP con insert con las letras de las canciones y dibujo para colorear


REMY BRICKA - Ah! quelle famille! (Francia - Polydor - 1982)



4 comentarios:

  1. hola Rémy ha actuao en el titirimundi 2012. Sigue hacuiendo exactamente lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. En el especial de Navidad del año 84 de Un Dos Tres también intervienen con la canción "La gente tiene un morro que se la pisa" y junto a Lourdes en esta ocasión hay dos hombres orquesta.

    ResponderEliminar
  3. siempre me acorde de esta canción naci en el 72

    ResponderEliminar
  4. recuerdo un maestro medio loco enel año 86 mas omenos que la cantaba riendose

    ResponderEliminar