15 octubre 2011

Grupos Infantiles - Parchis (Yolanda Ventura y Rarezas)


Yolanda Ventura, hija del afamado trompetista Rudy Ventura nacio el 21 de Octubre de 1968 en Barcelona, su carrera discografica como cantante solista empezo en 1978 cuando solo tenia 9 años y graba 3 discos LPs lo que le sirvio en 1979 para ser seleccionada como la "ficha amarilla" del grupo Parchis, que seria el conjunto infantil mas popular en España y Latinoamerica. Yolanda grabo 20 discos con Parchis con ventas millonarias, participo en 9 peliculas y viajo por todo el mundo. Que mas podia pedir una niña pre-adolescente. 
En esta entrada solo veras 5 discos... ¡Pero vaya rarezas, señores! Esta dedicada a los "discos en solitario" que grabo Yolanda Ventura antes de formar parte de Parchis en 1979 y rarezas de Parchis. Yolanda grabo 3 LPs: Canciones para peques (Olympo, 1978), Nuevos cuentos infantiles (Olympo, 1978) y Baila con el hula-hoop (Belter, 1979), con sus respectivas ediciones en 7"/single extraidos de dichos LPs.
El primero llamado "Canciones para peques" se vendio una copia en Todocoleccion por 250 euros!! El segundo es un mega raro LP de 4 cuentos narrados llamado "Nuevos cuentos infantiles" este rarisimo disco se vendio en Ebay en 2008 por 220 euros y la subasta del disco acabo con 7 pujas. El tercero es una "rareza menor" de Yolanda, es el LP "Baila con el hula hoop" ya con precios mucho mas razonables. 
Dejando ya los raros discos de Yolanda, los dos ultimos discos de esta entrada son dos maxi-singles de 12", los dos fueron editados en una edicion promocional para celebrar la visita de el Papa Juan Pablo II a España en 1982. Actualmente las dos ediciones son dificiles de encontrar. La portada de uno de ellos tiene una curiosa foto-trampa, pues dicha foto en realidad es un foto-montaje. El grupo infantil Parchis nunca estuvo con el Papa Juan Pablo II, supongo que los listillos de Belter y aprovechando el tiron que tenia Parchis en 1982 y la visita del Papa a España, optaron por juntar las dos cosas en una portada para vender mas todavia. Lo que no sabian los ejecutivos de Belter en ese momento es que muchos años despues se descubriria el pastel, la trampa, el engaño.
Y ahora, despues de esta nostalgica historia ya puedes disfrutar de los discos de Yolanda Ventura, la niña guapa de Parchis.





YOLANDA - Canciones para peques (España - Olympo - 1978)
LP vendido por 250 euros en Todocoleccion!!

YOLANDA - Nuevos cuentos infantiles (España - Olympo - 1978)
LP vendido por 220 euros en Popsike!!


YOLANDA - Baila con el hula hoop+3 (España - Belter - 1978)


PARCHIS - Ya estas aqui+1 (España - Belter - 1982)
La cara B titulada "Los muchachos" fue escrita por el Papa Juan Pablo II... ¡Ojo al dato!

PARCHIS - Ya estas aqui+1 (España - Belter - 1982)


2 comentarios:

  1. Muy interesante este blog!!
    Si alguien está interesado tengo una copia del Canciones para Peques en muy buen estado. Escucho ofertas. Envío fotos.

    ResponderEliminar
  2. La fecha de nacimiento está mal

    ResponderEliminar