15 octubre 2011

Grupos Infantiles - Tito y Tita


Tito y Tita fueron de las mejores voces de la música infantil española. Eran hermanos y nacieron en Fabero del Bierzo (Leon). En casi toda su discografia predominaban las rancheras mexicanas y la musica pop. Un buen dia, un cazatalentos de RCA se fijó en ellos y grabaron en 1979 el disco "El primer amor", el primer LP de Tito y Tita. Al año siguiente grabaron el LP "Quiero ser tu amigo" con temas como "Botón de niña", "Quiero ser tu amigo" o "Me cansé". Ese mismo año 1980, colaboran en la BSO (banda sonora original) en español de la serie animada "El osito Misha" y grabaron 5 canciones entre ellas las inolvidables "Misha" y "Natasha". Son dos de sus mayores éxitos. Despues, en 1981, un tercer LP de rancheras "Soy de un pueblo" con canciones notables como la que daba titulo al disco o "Los pendientes con bolitas de cristal". En 1982, grabaron el cuarto LP con temas como "Lapiz y papel", "La manzana" o "Mi gata Luna". Su siguiente LP fue en 1983 y se llamo "Buenos dias, America". 
De 1984 a 1989 le pierdo la pista al grupo. En 1990 y con el cambio de decada, ya bastante creciditos graban el LP "No somos iguales", un disco de musica pop donde re-grabaron el tema "Mi casa" de su primer LP. 
De 1991 a 1997 tenemos otro vacio, Tito y Tita desaparecen de la escena musical y reaparecen por ultima vez en 1998 con un LP llamado "El puente roto" (tambien editado en formato cassette), ya de adultos y volviendo a sus raices de musica ranchera (a mi particularmente me da mucho asco). A partir de 1998 no creo que sacaran mas discos, aunque siempre han seguido haciendo giras y defendiendo a "capa y espada" su pasion por la musica ranchera.
Este grupo/duo fue uno de los mas duraderos de la musica infantil española, junto a Grupo Nins y alguno mas. Esta vez los cazatalentos de la RCA si acertaron al contratar a dos niños llamados Tito y Tita. Al paso de los años, los dos inseparables hermanos abrieron un bar con su nombre en Astorga (Leon).



TITO Y TITA - El primer amor+1 (España - RCA - 1979)


TITO Y TITA - El osito Misha+1 (España - RCA - 1980)


TITO Y TITA - Quiero ser tu amigo (España - RCA - 1980)

TITO Y TITA - Los pendientes con bolitas de cristal+1
(España - RCA - 1981)

TITO Y TITA - Soy de un pueblo+1 (España - RCA - 1981)

TITO Y TITA - Soy de un pueblo (España - RCA - 1981)

TITO Y TITA - Lapiz y papel+1 (España - RCA - 1982)

TITO Y TITA - s/t (España - RCA - 1982)




2 fotos de Tito y Tita...

4 comentarios:

  1. Pues como dices, DA ASCO que canciones rancheras tan hermosas las cante cualquiera, es música que solo los cantantes Mexicanos pueden hacer que el sonido y los acordes, se conviertan en sinfonía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces Rocio Durcal os da asco, era española y cantaba rancheras

      Eliminar