20 febrero 2012

Kool, Bizarre & Weird Girls and Mens (Europa - Familias)

Esta entrada es para las portadas de discos europeos que salen extrañas y bizarras fotos de familias (o sea, 3 o mas pesonas) en la portada del disco. En este apartado de rarezas europeas, podras ver pocos pero muy asombrosos discos. La fiesta comienza con varios discos alemanes. El LP de un artista llamado Peter Frankenfeld, este disco tiene una bizarrisima portada en la que vemos en el salon del comedor del asilo a 10 abuelos/as haciendo gimnasia todos al mismo ritmo con una postura que me parto de la risa Maria Luisa. Me escanta este primer disco. Tremenda foto de portada del bizarre extremo europeo. En segunda posicion hay otro disco aleman, la BSO de la pelicula Winnetou 2 del año 1964, salen en una buena foto de portada varios indios muy maqueados, despues, el LP de portada muy loca de una orquesta alemana llamada Guckenheimer Sour Kraut Band de 1957, el LP "Voodoo-Party" de James Last del año 1971 (muy chula tambien la portada) y 3 discos de una banda alemana muy estrafalaria llamada Dschinghis Khan, este grupo actuo con gran exito (no se si por su pinta o su musica) en el Festival Eurovision 1979. en ese año sacaron varios discos que fueron superventas en todo el mundo.
Despues, siguiendo en Europa, tenemos joyitas como Bergendy Szalonzenekar, un LP editado en Hungria en 1984 con un portadon que tiene una espiral a rayas que ocupa casi toda la portada, detras sale el grupo vestido elegantemente con trajes, pañuelos blancos, sombreros de copa y capas rojas. Despues, dos LPs de Mrs. Mills (aka Gladys Mills) una señora britanica que lleva una fiesta encima que flipas, un raro single de Hector que era una 70s UK killer glam band, este 45s se edito en España en un pequeño sello llamado DJM y despues de este, tres EPs portugueses con bizarras portadas del Cojunto Antonio Mafra.
Mas adelante y en penultimo lugar de la entrada, una joyita desde la antigua URSS, una portada de un extraño grupo llamado Pesnyari, el disco fue editado en 1980 por Melodia (el sello discografico oficial del estado sovietico y el unico que existia en ese pais), en el aparecen los 10 miembros del grupo todos con ropa retro que te cagas, en pleno campo y con varias chozas de paja alrededor. Vamos, un disco ruso, de 1980, en plena era sovieta y con esta portada, me parece un discazo, por lo menos, de portada. O no?
En ultima posicion y para acabar la entrada, te voy a meter un cañonazo que te voy a dejar sin respiracion. Se trata de un LP italiano del increible Lucio Battisti editado en 1973 por el sello Numero Uno. Este disco tiene una SUPER ALUCINANTE portada de lo que llamo el autentico y mas extremo...
"Kool, Bizarre & Weird Girls and Mens Album Covers"




PETER FRANKENFELD - Gymnastik und tanz für altere
(Alemania - Trimm Disk mit Musik - 197?)

WINNETOU II (Alemania - Europa - 1964)
BSO/OST

JAMES LAST - Voodoo-Party (Alemania - Polydor - 1971)

DSCHINGHIS KHAN - Dschinghis Khan+1 (Alemania - Jupiter - 1979)

DSCHINGHIS KHAN - Moskau+1 (Alemania - Jupiter - 1979)

DSCHINGHIS KHAN - Genghis Khan+1 (Alemania - Jupiter - 1979)

GUCKENHEIMER SOUR KRAUT BAND - Music for non thinkers
(US - RCA - 1957)

BERGENDY SZALONZENEKAR - A buszjegy (Én táncolnék veled)
(Hungria - ?? - 1984)

MRS. MILLS - Mrs. Mills party (UK - EMI/Parlophone - 1965)

MRS. MILLS - Knees-up party (UK - MFP - 1975)

CONJUNTO ANTONIO MAFRA - Sete a pico...+3
(Portugal - Orfeu - 1963)

CONJUNTO ANTONIO MAFRA - A opera do...+3
(Portugal - Orfeu - 1969)


CONJUNTO ANTONIO MAFRA - Não deixes que calem mais a tua voz
(Portugal - Orfeu - 1972)

PESNYARI - Perepelochka (URSS - Melodia - 1980)


LUCIO BATTISTI - Il nostro caro Angelo (Italia - Numero Uno - 1973)



LUCIO BATTISTI - Il nostro caro Angelo (Italia - Numero Uno - 1973)


 LUCIO BATTISTI - La colina dei ciliegi+1 (Italia - Numero Uno - 1973)


Lucio Batistti (1973)

No hay comentarios:

Publicar un comentario