19 octubre 2011

Grupos Infantiles - Cafe con Leche


Cafe con Leche es un caso curioso dentro de la bizarra escena musical infantil en España. Un duo interracial formado por una niña blanca y un niño negro. Aunque no es exactamente un grupo 100% español, a Cafe con Leche siempre lo han metido en el saco de la musica infantil de nuestro pais. La historia cuenta que tres cazatalentos de la compañia discografica RCA descubrieron a estos tiernos infantes en la base de la Armada estadounidense de Torrejon de Ardoz (Madrid), alla por el año 1972. Rapidamente, los metieron a grabar canciones en los estudios de la RCA en Madrid, convencidos de que se convertirian de la noche a la mañana en estrellas del pop infantil y ellos se harian ricos. Poco tiempo despues, de golpe y porrazo, se dieron cuenta que ni el grupo fue un exito ni ellos se iban a hacer ricos.
Grabaron (al menos) 4 singles para RCA entre 1972-74 y colaboraron con el tema "Bubble gum song" en el LP compilado Hit Parade España (RCA, 1972), disco donde tambien salian grupos y solistas como Junior, Micky, Gazpacho, Mochi, Jacobo. Es posible que grabaran algun single mas o incluso un LP entero.
El niño se llamaba Freddy McCoy (Cafe) de 11 años y su padre era sargento de aviacion. El nombre de la niña era Monica Glayser (Leche) y tenia 6 años, los dos niños eran norteamericanos, claro. Las canciones de los discos son en ingles, pero como ya digo, se les considero musica bubblegum infantil dentro de los grupos infantiles españoles de la epoca. Curiosa historia la de este grupo, eh?



CAFE CON LECHE - The bubble gum song+1 (España - RCA - 1972)


CAFE CON LECHE - The land of light+1 (España - RCA - 1972)


CAFE CON LECHE - Sing your song+1 (España - RCA - 1973)


CAFE CON LECHE - Back of the rainbold+1 (España - RCA - 1974)

4 comentarios:

  1. Hola ¿No tendrías una liga de donde bajar las canciones? Te lo agradecería mucho ya que el grupo me da mucha curiosidad y no existen grabaciones disponibles :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.goear.com/listen/c54340e/the-bubble-gum-song-nana-nana-cafe-con-leche-honey-and-milk

      Eliminar
  2. EN YOUTUBE PUEDES CONSEGUIR LAS CANCIONES DE ESTE GRUPO.

    ResponderEliminar
  3. He averiguado que Freddie murió joven, en los 80. Llegó a tener una hija. De Mónica no hay ningun dato de momento.

    ResponderEliminar