19 octubre 2011

Grupos Infantiles - Canicas


 Canicas fue un efimero grupo infantil que solo llego a grabar un LP llamado "El fantasma del castillo" (Philips, 1980), de este LP sacaron un unico single con las canciones "El fantasma del castillo" y "Sol de Jamaica" (ver foto). El LP tenia 10 canciones, entre ellas, varias versiones de exito como "Sol de Jamaica", "Speedy González" o "Ahora te puedes marchar". Ademas, de este disco oficial salieron con el tema "Bocadillo stop" en el LP compilado Pequelandia (Belter, 1982). El grupo paso por la escena musical infantil española sin pena ni gloria. En menos de dos años, el grupo se formo, grabo un disco y con un fuerte golpe de mar, la marea se los llevo y nunca mas se supo de ellos.



CANICAS - El fantasma del castillo+1 (España - Philips - 1980)

2 comentarios:

  1. bastante cierto todo....... Comentar que también cantamos el tema más conocido de"Ruy pequeño cid"; también "Botones" cantó otro tema de Ruy, ya que ambos compartimos discografía.
    El tema de " bocadillo stop" que mencionas no lo conozco.
    El grupo salió tras un concurso en la radio que pretendía lanzar un grupo competencia de Parchís. Ni los medios ni la elección de las canciones creo que fue apropiada.
    La experiencia fue bonita. gracias por la recopilación me ha encantado encontrar esta pequeña reseña..... aunque fuera de nuestro fracaso.
    por cierto, soy la morena de la portada..... aunque de la foto mejor no hablar!!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar