19 octubre 2011

Grupos Infantiles - Dulces

Del conjunto Dulces solo conozco 2 LPs y un single, en ellos cantan dos canciones con la BSO de la estupenda serie de dibujos animados Dragones y Mazmorras. La cancion principal es emblematica, quien no ha cantado alguna vez eso de "tú el bárbaro, yo el arquero, acróbata, mago y el caballero...". Estos 3 discos los grabaron en 1985-86 y hoy en dia son muy dificiles de conseguir. Estas joyas en vinilo incluyen canciones adaptadas de grupos como Parchis o Las hermanas Hurtado, entre ellas "Ala,vamos", "Que tal te va", "La pequeña" o "Feliz Navidad".
De los 3 discos, dos son el single y el LP de la BSO Dragones y Mazmorras (el fotograma que estas viendo a la izquierda pertenece a esta serie) y el tercer disco es el LP de la BSO
Los Snorkels (1986) una divertida serie de dibujos animados sobre unos graciosos personajillos submarinos que no se sabia muy bien que eran realmente. Esta serie fue emitida en España por TVE en 1986 y la banda sonora con el tema "Un mundo submarino" se hizo muy popular entre la chiquilleria de mediados de los 80, al ser interpretada por el grupo Dulces con su solista Vanessa al frente.
Actualmente, los pocos discos que grabaron el conjunto infantil Dulces son raros, caros y dificiles de conseguir. Como tantos otros grupos de esa epoca, Dulces no duro mucho y se disolvio tan rápido como aparecio.


DULCES - Un mundo fantastico+1 (España - Open - 1985)
BSO/OST



DULCES - Un mundo submarino (España - ?? - 1986)
BSO/OST


2 comentarios:

  1. hola.
    Gracias por la informacion. En cuanto estaria valorado el single de Dragones y mazmoras de dulces. He encontrado uno a la venta y qusiera orientacion sobre cuanto debo pagar

    ResponderEliminar
  2. ¿De quién era la voz que cantaba en la cabecera de Dragones y Mazmorras y Los Snorkels? Siempre había creído que era Vanessa, pero he leído en alguna parte que fue Julian Canteria.

    ResponderEliminar