18 octubre 2011

Grupos Infantiles - La Tribu


Me parece increible que grupos infantiles como La Tribu con varios singles y LPs editados en los años 70, te metas en Google tan convencido de encontrar datos y fotos y no encuentres nada de nada. Pero, por favor, dejemos este espinoso tema ya comentado varias veces en anteriores entradas y alucinemos unos momentos con las bizarras portadas de los discos de La Tribu. No me digan que la portada de este primer single con la cancion "Tio Carlos" no es un bomazo y requetechula, con 3 niños y 2 niñas vistiendo camisetas con varios personajes de la Hanna-Barbera, sus lisos pelos con flequillo y las gafas retro que llevan.
Pero, al loro, con una de las portadas que mas me alucinan de todas, es sin duda, la del single "El cinturon de papa" que mas abajo veras, en la que salen en una foto actuando con una pintas entre soul-funk a lo Motown que flipas, con unos trajes a medida de campana en color amarillo/marron (la foto me gusto tanto que tambien la he utilizado como foto de cabecera).
Estos niños podrian pasar por los mismisimos Jackson Five a la española. En esta entrada podras ver 2 singles y 2 LPs, es muy posible que de este grupo existan mas discos grabados entre 1974 y 1977.




LA TRIBU - Tio Carlos+1 (España - Movieplay - 1974)

LA TRIBU - s/t (España - Orlador - 1974)
De este LP existe la edicion con portada normal y con portada doble



LA TRIBU - El cinturon de papa+1 (España - Movieplay - 1975)


LA TRIBU - Trastadas (España - Gramusic - 1977)

9 comentarios:

  1. HOLA , ES DIFÍCIL ENCONTRAR ALGO DE NOSOTROS EN INTERNET..... GRACIAS POR PUBLICAR COSAS DE HACE ALGÚN TIEMPO . NO SI SI AHORA SE VERA MI COMENTARIO , ESTE ES EL ENLACE DE UNO DE LOS VÍDEOS QUE HICE HACE ALGÚN TIEMPO, CON UNAS FOTOS QUE DE NUESTROS DISCOS.http://www.youtube.com/watch?v=WBhNJKgQ6Yo
    ESPERO QUE TE GUSTE . :)

    ResponderEliminar
  2. ME HA HECHO MUCHA ILUSIÓN SABER DE NOSOTROS GRACIAS A TU BLOG. SOY UNA DE LOS COMPONENTES D ESTE GRUPO INFANTIL DE HACE ALGUNOS AÑOS,ES IMPOSIBLE ENCONTRAR ALGO NUESTRO YA QUE ENTONCES NO EXISTÍAN ESTAS TECNOLOGÍAS, ESTE ES EL ENLACE DE UNA DE NUESTRAS CANCIONES , ES UN VÍDEO QUE MONTE HACIENDO FOTOS A LAS PORTADAS DE NUESTROS DISCOS. ESPERO QUE TE GUSTE .
    http://www.youtube.com/watch?v=WBhNJKgQ6Yo

    ResponderEliminar
  3. HOLA QUE ILUSION QUE UN COMPONENTE DE LA TRIBU HAYA VISTO MI ENTRADA DECIDADA A SU GRUPO.
    NOS PODRIAS CONTAR COSAS DEL GRUPO; AÑO DE DEBUT Y HASTA QUE AÑO ESTUVISTEIS CANTANDO, CUANTOS SINGLES Y LPs GRABASTEIS, DE QUE CIUDAD ERA EL GRUPO, ETC..

    GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Sólo comunicaros que todas las canciones que grabó La Tribu en Movieplay están disponibles en Spotify (para escucha) y en iTunes (para compra legal) entre otros portales de Internet.
    Han sido publicadas por Warner Music Spain, que tiene ahora los derechos.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, este es mi tercer intento de escribirlos.
    Me ha alegrado el día saber que no soy la única asombrada de que no haya nada de La Tribù accesible para escuchar. Ni en YouTube ni en Spoty encontré nada.
    Mi hermano y yo escuchábamos a La Tribu frente al resto que lo hacía con Parchís y/o Enrique y Ana. Nada que ver.
    Luis Baizán compuso “Chistapun”. Era un buen amigo de mi padre.
    Tengo en casa el súper LP pero el tocadiscos no furula y no es momento de llamar a nadie.
    Me encantaría que mis sobrinos escucharan estas canciones tan chulas.
    Tengo 51 años y me habéis alegrado el día.
    No sé si esto se publicará pero me encantaría saber de vosotros y poder recuperar canciones.
    Un abrazo enorme al grupo y a sus incondicionales.
    Decidme cómo estáis!!! Contádmelo todo. O casi todo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_nTmupW4opvLtid766PM-PJ5LDB4e9uUT0 Que ilusión más grande, después de tantos años saber de personas que nos escuchaban. En este enlace puedes escucharnos. Yo soy la niña más mayor del grupo, todos éramos hermanos. Por orden de edad éramos Nicolás, Carlos, Rosaura, David y Yolanda la más pequeña. Siento decirte que mis dos hermanos mayores nos dejaron hace un tiempo. Pero allí donde estén, estarán muy contentos de ver como hicimos felices a niños como nosotros y aún con el paso de tantos años , seguimos en vuestra memoria. Un abrazo muy grande Fani . Me has hecho muy feliz al leer tu comentario.

      Eliminar
    2. https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_nTmupW4opvLtid766PM-PJ5LDB4e9uUT0 Que ilusión más grande, después de tantos años saber de personas que nos escuchaban. En este enlace puedes escucharnos. Yo soy la niña más mayor del grupo, todos éramos hermanos. Por orden de edad éramos Nicolás, Carlos, Rosaura, David y Yolanda la más pequeña. Siento decirte que mis dos hermanos mayores nos dejaron hace un tiempo. Pero allí donde estén, estarán muy contentos de ver como hicimos felices a niños como nosotros y aún con el paso de tantos años , seguimos en vuestra memoria. Un abrazo muy grande Fani . Me has hecho muy feliz al leer tu comentario.

      Eliminar