18 octubre 2011

Grupos Infantiles - Los Chiquitines


Los Chiquitines fue un grupo infantil de estudio (tambien llamado grupo fantasma o grupo de laboratorio). Estos grupos que no actuaban en publico solo cantaban canciones de exito cuando el sello discografico les llamaba para grabar un disco. El conjunto infantil, en este caso, Los Chiquitines, entraban al estudio de grabacion, cantaban las canciones, los tecnicos de sonido grababan el disco y el grupo ya se podia ir a casa. Asi eran mas o menos los misteriosos grupos de estudio, que los a habido en menor medida en la musica infantil y en gran medida en la musica rock.
Los Chiquitines fueron creados por el sello discografico ("BP" - Belter Progresivo) nombre que tenia Discos Belter en los años 70 con la finalidad de grabar versiones de exito de grupos y artistas infantiles. Este pedazo de grupo infantil grabo temas de series de TV tan flipantes como Baretta, Los Angeles de Charlie, Mazinger Z, Comando G, Orzowei o Starsky & Hutch, ademas de muchas otras versiones la mar de chulas.

El primer disco que grabaron fue un LP de versiones de Enrique y Ana, el grupo estaba formado por jovenes musicos y cantantes de ambos sexos, los integrantes no eran fijos, se les llamaba segun los requerimientos de la cancion y la disponibilidad de los cantantes, es por eso que el grupo Los Chiquitines carecia de imagen publica y en las portadas de sus discos nunca habia fotos de ellos. Algunos eran integrantes del Grupo Nins y fueron los que grabaron los coros de los temas de la primera edicion del disco debut de Parchis "Las super 25 canciones de los peques" (Belter, 1979) antes de iniciar las grabaciones con las voces en solitario de Tino, Yolanda y Gemma.

El tema "Era se una vez... el hombre" que edito Belter en España fue grabado por Los Chiquitines en 1979 y cuando la serie de dibujos animados "Erase un vez... el hombre" fue transmitida en Latinoamerica en 1980, Discos Belter edito el tema de la serie bajo el nombre de Parchis en Argentina, Chile, Colombia y Peru, aprovechando el exito de la serie en España y del grupo Parchis en Latinoamerica y de esta manera se impulsaron las ventas de los discos y los fasciculos coleccionables de la serie que incluia el primer numero un single con el tema principal.
Los Chiquitines compartieron varios LPs recopilatorios infantiles con Parchis, Ragaliz y Grupo Nins. Grabaron un total de 15 LPs en 6 años y el grupo se disuelve en 1983. El sello Divucsa en sus recopilatorios infantiles edito las canciones de Los Chiquitines bajo los nombres fantasma de Grupo Menta, Tornasol, 5 En Raya, Chucherias, Los Clubys, Delfines y Tiza. Es una lastima que no hayan fotos del grupo en Internet, me hubiera gustado mucho ver a todos los integrantes de este misterioso grupo infantil.




LOS CHIQUITINES - La gallina  Co-co-ua+3
(España - Belter - 1978)

LOS CHIQUITINES - Mazinger Z+3 (España - Belter - 1978)

LOS CHIQUITINES - Temas infantiles de TV
(España - Belter - 1978)
Edicion especial para la Caja de Ahorros Provincial de Tarragona


LOS CHIQUITINES - Jacky El bosque de Tallac (España - Belter - 1978) 


LOS CHIQUITINES - Jacky+3 (España - Belter - 1979)

LOS CHIQUITINES - Erase una vez... el hombre+3
(España - Belter - 1979)

LOS CHIQUITINES - En la armada+3 (España - Belter - 1979)

LOS CHIQUITINES - El conseguidor+3 (España - Belter - 1979)

LOS CHIQUITINES - Comando G+3 (España - Belter - 1980)

LOS CHIQUITINES - La flauta de los pitufos (España - Belter - 1980)
BSO de la pelicula compuesta por Michel Legrand, mas 6 temas añadidos cantados por Los Chiquitines, Los Pequeñines y Teresa Rabal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario