17 octubre 2011

Grupos Infantiles - Mary Merche y su Panda

Mary Merche y su Panda fue un conjunto infantil español muy famoso en los años 70 gracias a canciones como "Mosquito ye-ye" o "Chipi chapa", entre otros exitos. Ganaron el Primer Premio de la Canción Infantil de Television Española en 1973. El grupo eran todo niñas entre la infancia y la adolescencia, encabezadas por Mary Merche que era la adulta. No se cuantos discos grabaron, pero puede que hayan unos 8 discos (contando singles y LPs), todos grabados entre 1972-75. Sin duda, el mas raro y mas bonito, por su rareza y nostalgia es el disco del "Club Chicolandia" editado en el pequeño sello Sayton alla por 1972. Este es para mi, la pieza clave, el disco raro de Mary Merche y su Panda, el fantabuloso grupo de niñas y jovencitas de los primeros años 70. Viva Mary Merche, el Club Chicolandia y el desaparecido monumento a Charlie Rivel, uno de los payasos mas famosos de la historia del circo a nivel mundial. 
Y poco mas os puedo contar sobre este grupos infantil formado por 6 niñas. Si tienes mas datos sobre el grupo o discos que no salgan aqui, hazmelo saber y los incluire en esta entrada para que la disfruten todos los seguidores de este casi olvidado grupo infantil llamado Mary Merche y su Panda.





MARI MERCHE Y SUS MUÑECOS - Club Chicolandia+3 (España - Sayton - 1972) 
EP picture disc promo que regalaban en el Club Chicolandia que estaba situado en el Parque de atracciones de Montjuich. 
Cara A: 2 canciones para niños. Cara B: 2 sardanas para los papas.





MARY MERCHE Y SU PANDA - Vamos a multiplicar
(España - Olympo - 1972)


MARY MERCHE Y SU PANDA - Chipi chapa chip chip+1
(España - Olympo - 1973)


MARY MERCHE Y SU PANDA - Aladino+1
(España - Olympo - 1974)

MARY MERCHE Y SU PANDA - El pajaro bobo+1
(España - Olympo - 1974)

MARY MERCHE Y SU PANDA - ¿A donde vas caminante?+1
(España - Olympo - 1975)


Mary Merche y su panda vestidas con un bizarro pantalon/camiseta blanco con rombos negros y acompañados del Grupo Nins con camisetas a rayas y pantalones negros... ¡Vaya foto mas chulaaaaa!


10 comentarios:

  1. Yo tengo dos de estos discos, el de las tablas de multiplicar y el single del mosquito yeye

    ResponderEliminar
  2. quiero conseguir el de vamos a multiplicar por favor donde los puedo encontrar

    ResponderEliminar
  3. Prueba en Ebay o Todocoleccion, alli es muy posible que esten.

    ResponderEliminar
  4. Estoy alucinando. Soy Angela, una de las componentes de Mari Merche y su Panda (me llamaban Ange). En la última foto con los Nins soy la tercera empezando por la izquierda y a mis 51 años me has hecho regresar a mi infancia. Agradecerte los elogios hacia nuestro grupo y felicitarte por tener mas información, fotografias y discos que yo. No editamos mas discos de los que tú has colgado las portadas. Yo tengo las tablas de multiplicar, el chipi chapa, Aladino y un poster de los que colgabamos en las ciudades en las que actuabamos. Bueno me ha alegrado infinito recordar viejos tiempos. Saludos de Ange

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angela. Soy Toni Olivé y desde hace unos años tengo un Blog dedicado a grupos i músicos del Poblenou (Barcelona). Tengo entendido que Mari Merche y su Panda estava formado por niñasdel barrio Poblenou. Que la tal Mari Merche era maestra del colegio Lope de Vega i votras sus alumnas. Me gustaria tener mas información sobre el grupo, ya que incluso esta poca información que tengo no he podido verificarla. Este es el Blog por si quieres echarle una ojeada :http://musicsdel-poplenou.blogspot.com.es
      Veras que trato cualquier tipo de música que tenga relación con Poblenou (Pueblo Nuevo). Si tienes ganas y tiempo me escribes en esta dirección : tolivec@hotmail.com
      Gracias detodas maneras.

      Eliminar
    2. increible!!, hola angela , soy alejandro. me encantaba ese grupo. fue parte de mi infancia y aun lo escucho a mis 43 años. te mando un saludo enorme.

      Eliminar
  5. HOLA ANGE!!
    MUCHAS GRACIAS POR ESCRIBIR, ME ALEGRO MUCHO QUE GRACIAS A UNO DE MIS ARTICULOS SOBRE GRUPOS INFANTILES ESPAÑOLES HAYA PODIDO DAR CON UNA DE LAS COMPONENTES DE MARY MERCHE Y SU PANDA.

    ME GUSTARIA SABER MAS COSAS Y ANECTODAS DEL GRUPO, SI PUEDES ESCRIBEME A MI CORREO QUE ES: ernesto.solaz@yahoo.es Y ME CUENTAS COSAS PARA PUBLICARLAS EN MI BLOG.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos y en especial a Ange.
    Yo tenía 9 años cuando os vi actuar en pontevedra.recuerdo q cantasteis el chipi chapa...y que una niña de mi clase vino al día siguiente con una foto autografiada por vosotras. no recordaba las caras con nitidez pero sí q habia 2 niñas rubias, dos morenas y una gordita. juraría q una se llamaba Rosa.es bonito regresar a la infancia.

    ResponderEliminar
  7. HOLA ANONIMO!!

    GRACIAS POR CONTAR TU HISTORIA DE CUANDO VISTE A MARY MERCHE Y SU PANDA CUANDO ERAS UN NIÑA. QUE SUERTE TUVISTE DE VERLOS.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  8. Hola amigo: de mi recuerdo yo tampoco había hablado contigo. Y asi como Ange de Mari Merche te agradece etc et ..
    Quiero agradecer toda la información que pusiste de Nins. Soy Marta Minguella ...y de verdad es que lo tienes todo puesto "MAGNIFICO".
    Si todavia sigues en lo de la música o por caminos paralelos
    ...ya nos pondremos em contacto amigo.
    Y muchas gracias !!!

    ResponderEliminar