15 febrero 2012

Kool & Bizarre Black Mens: Mr. T


Esta entrada me esta haciendo mucha ilusion hacerla y estoy super contento de ello. Hace tiempo tuve la idea de que en un futuro proximo queria hacer en este blog varias entradas dedicadas a los discos con las portadas mas extravagantes y bizarras de negros, de esa raza que siempre a estado tan perseguida, maltratada y mal vista por la raza blanca. Con esta primera entrada nos adentramos en el submundo de la gente de color, de los negratas de Chicago y el Harlem neoyorkino. Una entrada muy negra que es un honor para mi dedicarsela a uno de los mas grandes heroes que tuvo la chiquilleria española de los 80, me refiero al gran Mr. T (aka M.A. Barracus) conocido en España, simplemente como M.A., uno de los cuatro miembros de la famosa serie "El Equipo A". Esta mitica serie ochentera aunque ya no me gusta mucho, cuando se estreno en España en 1985 tuvo un exito demoledor en todas las capas sociales de España. Nadie se queria perder los episodios con las aventuras (muy descafeinadas) de El Equipo A.
En 1985-86 se vendieron en todos los kioskos de España miles y miles de productos de merchandising como cromos, material escolar, camisetas, videos, posters, llaveros, juguetes, chicles, muñecos y ..... ¡discos! Si... amiguitos, en España salieron (al menos) 3 discos de la serie. Estos vinilos son los siguientes, los acompañare con una historia muy "trash":


Un descacharrante infra-grupo español llamado Comando aparecio en escena a mediados de 1985 y llego a publicar para el sello RCA ni mas ni menos que 3 discos: Un single, un maxi-single y un LP con 10 locas canciones cantadas de manera muy años 80. Ahora desglosare estos tres trazallos del bizarre iberico:
El single tiene los temas "Murdock el loco"/"Por la amistad" (RCA, 1985), despues vino el maxi-single de tamaño 12" con las canciones "El Equipo A"/"M.A. Barracus" (RCA, 1985) y lo mejor de todo... el fantabuloso LP (RCA, 1985) que incluia un poster y un insert con las letras de las canciones. Estos tres discos son una inenarrable explotacion del A-Team. En la bizarrisima portada del single sale esta "infra-boy-band" llamada Comando e incluye a un pre-adolescente disfrazado de anciano y a un gitano como impersonator de M.A. Barracus, y ademas, en la portada sale Murdock fumando un puro... pero... ¿Que hace Murdock fumandose un puro? ¿Pero no era Annibal el que fumaba los puros? Despues tenemos a un clon medio potable del guapo Fenix, vamos, este es el mas normalito de todos, el resto es puro bizarre a la española, y la portada del single es de lo mas friki que he visto en discos españoles de los 80. El cuarto disco editado en España de Mr. T, es el single con la banda sonora de Rocky III.


Los tres discos de Comando son actualmente raros y dificiles de conseguir. Comando debutó en el programa "Los sabios" a mediados de 1985... ¿Os acordáis? Era un programa concurso de corte cultural que emitían los sábados por la tarde, de parejas, creo recordar, y el principal protagonista del mismo era un muñeco rosa al que llamaban MIM (Mi Inteligente Muñeco). El programa precisamente lo daban justo antes de la serie de las tardes - en este caso El Equipo A - y es por ello que los de "Comando" cantaron aquí la canción "Murdock el loco" que da titulo a la cara A de su unico single publicado. Estos personajillos incluso llegaron a gozar de una entrevista por parte de la famosa revista Tele-Indiscreta (en plena epoca dorada de la publicación) justo antes de su gran estreno ante el mundo mundial en el susodicho programa. Ignoro a qué "avispado" productor musical se le ocurriría semejante despropósito, pero ahí queda, para que conste en los anales de la historia más friki de nuestro país.

1-¿Que cual es el mejor disco de todos? Para mi, sin dudarlo un momento, el LP de Comando publicado por RCA en 1985 que tiene 10 temazos ochenteros que alucinas de este infra-grupo español de 3º division. Algunos de los titulos de este album son "Rescate", "Coronel Anibal", "Murdock el loco", "La triple A", "El guapo Peck" y "Todos unidos" entre otras.
2-¿Que cual es el disco mas raro de todos? Pues digamooooos, digamooooos, digamoooooos, para mi el maxi-single de Comando que sale en la portada M.A. Barracus.
Pero antes de ir a los discos editados españoles de Mr. T, veamos, los discos de Estados Unidos e Inglaterra, que no son moco de pavo, hay algunas portadas muy buenas, como la el LP "T's commandments" (Columbia, 1984) donde aparece el grandullon negrata con una prole de niños muy sanos y deportistas, o la portada del disco "Be somebody" (MCA, 1984) que tambien es muy chula. Despues, todavia en los discos de Estados Unidos, el sello Starland saco en 1984 una lujosa serie de vinilos en LP con portada doble que incluian como regalo un booklet/tebeo de 24 paginas con las aventuras de Mr. T, tanto los discos como los tebeos estaban basados en la serie animada que produjo la cadena NBC en 1983-84.
LARGA VIDA A M.A. BARRACUS!!!




Mr. T's US / UK Records:

Mr. T - D.C. Cab (US - MCA - 1983)
BSO/OST - Este disco es de la banda sonora de la pelicula D.C. Cab que se estreno en España con el titulo de "Los locos del taxi".


Mr. T - T's commandments (US - Columbia - 1984)


Mr. T - Don't talk to strangers+1 (US - Columbia - 1984)

Mr. T - Be somebody (US - MCA - 1984)


EL EQUIPO A  - The maltes cow (US - PPI - 1984)
Single con portada doble w/ book

Mr. T - The mystery of the forbidden monastery (US - Starland - 1984)
LP w/ 24-page booklet

Mr. T - The mystery of the golden medallions (US - Starland - 1984)
LP w/ 24-page booklet

Mr. T - The mystery of the mind thieves (US - Starland - 1984)
LP w/ 24-page booklet

MIKE POST - The A-Team+1 (UK - RCA - 1984)

 MIKE POST - The A-Team+1 (UK - Indiana - 1984)






Mr. T's Spanish Records:

SURVIVOR - Eye of the tiger+1 (España - Hispavox/Scotti Bros. - 1982)

COMANDO - Murdock el loco+1 (España - RCA - 1985)
Single promocional/label blanco



COMANDO - El Equipo A+1 (España - RCA - 1985)
12" Maxi-single

 COMANDO - El Equipo A (España - RCA - 1985)
LP promo con label blanco que incluia un poster de regalo (con la misma foto de la portada) y un insert con las letras de las canciones.










Algunas fotos de Mr. T para el deleite de los fans que seguro que mas de uno flipa con la foto mas curiosa y rara de todas... Michael Jackson simulando que le da un puñetazo a Mr. T!!!




 

 

 



ESTA ENTRADA ESTA DEDICADA EN EXCLUSIVA AL GRAN Mr. T / M.A. BARRACUS!!! VA POR TI....

Parodia super divertida de Mister T en el programa "La Hora Chanante" de la cadena Paramount Comedy

2 comentarios:

  1. HOLA ATOM COBALTO!!!
    VEO QUE TE GUSTAN MUCHO MIS BLOGS, YA DEJASTE OTROS COMENTARIOS HACE TIEMPO. NO PARO DE METER DISCOS DE PUTA MADRE EN ESTE BLOG. ME ALEGRO TE GUSTE TANTO. SALUDOS

    ResponderEliminar