15 octubre 2011

Grupos Infantiles - Sausalito


Fue el mas popular grupo de Marta Minguella tras el Grupo Nins, estaba integrado por Gerard Jofre, hijo del famoso humorista Eugenio, que apadrino al conjunto y lo bautizo como Sausalito, que era tambien el nombre de su sala de fiestas en el centro de Barcelona, donde Eugenio se dio a conocer como cantante y humorista junto a su esposa Conchita, con la cual formo el conjunto Els Dos a mediados de los años 60.
Volviendo al conjunto Sausalito, estuvo orientado para dar a conocer grandes canciones de la epoca, versioneadas y pensadas para un publico infantil. Sausalito lo formaban los niños Gerard Jofre y Jorge Parella y las niñas Marta y Maggie Fontanals. Todos andaban entre el final de la infancia y la pre-adolescencia y tenian entre 12 y 14 años. 
Editaron un LP muy popular para el sello Edigsa en 1981 con el titulo "Cualquier noche puede salir el sol", cancion adaptada de Jaume Sisa que obtuvo bastante popularidad en ese año. Tambien destacan temas como "No me hables" de Juan Pardo o la adaptacion de "Presidente Amin" o su propia version de la archifamosa cancion de "Los pajaritos" que en 1982 arrasaba en television y era el tema mas popular y mas grabado por los grupos infantiles.
El niño Jorge Parella fue sustituido posteriormente por Ivens, el hijo menor de mi adorado Eugenio. Curiosamente, tanto Jorge como Marta y Maggie habian formado otro grupo paralelo llamado Burbujas. El conjunto Sausalito que yo sepa grabo 3 singles y un LP, todos para el sello discografico Edigsa, aunque es posible que exista algun disco mas.




SAUSALITO - Cualquier noche puede salir el sol+1
(España - Edigsa - 1981) Single promocional

SAUSALITO - Cualquier noche puede salir el sol
(España - Edigsa - 1981) 


SAUSALITO - El baile de los pajaritos+1 (España - Edigsa - 1981)


SUASALITO - Feliz año+1 (España - Edigsa - 1982)
En este single cantan conjuntamente Zipi y Zape, Cathy y Sausalito


3 comentarios:

  1. SABEIS DONDE SE PUEDE ENCONTRAR UN VIDEO DE SAUSALITO?

    ResponderEliminar
  2. PRUEBA EN YOUTUBE, SI NO LO ENCUENTRAS EN ESE SITIO, DIFICIL ESTARA LA BUSQUEDA. SUERTE!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias!!!!! Mi tema favorito "No volverán"!!!! Un abrazo desde Monterrey!!!!

    ResponderEliminar